30 junio 2005

Ciao bambinos

Ya volvi keridos amigos! Tras tres días en tierras italianas, hoy mismo aterrize de nuevo en Madrid. Atras han kedado ya, tres días ke kedaran grabados en mi momoria, que aunke fueron muy exprimidos se agotaron demasiado rápido. Yo me hubiera kedado allí unas semanas más, para konocerlo todo y con mutxa más kalma. Italia se parece mutxo a España, pero kon pekeñas diferencias ke la acen bella y mitica. Los restos del Imperio Romano ke kedan en Roma son impresionantes, ojala no se hubieran perdido con el paso del tiempo y el hombre. Tambien el Vaticano es una revelacion iconica sobre el verdadeo sentido de la Iglesia, el dinero y el poder. El fabuloso metro de Roma... En definitiva, son mutxas las hitorias, y mutxos los komentarios ke sakare de tan provetxoso viaje. Hoy solo sera esto, una pekeña introduccion, pues regrese esta misma tarde y mi cuerpo dice basta. Os dejo una primera imagen como adelanto a las ke os ire poniendo. Un saludo a todos


Kapilla Sixtina
-antiglobal

26 junio 2005

Hasta el miercoles

Bueno, pues komo ya sabeis kasi todos los ke leeis este bloq, mañana domingo 26 parto hacia Roma. Iniciando así uno de mis sueños, conocer el mundo. A mis 21 años casí no he salido de España (casi porque a los 3 años viaje a Portugal, ya veis ke kosa a esa edad), aunke me he movido bastante bien por ella. Mañana inicio el descubrir el mundo. Estoy deseando conocer otras kulturas, otras costumbres, otras gentes. Fuera de España. Ansio viajar a Japon, Nueva Zelanda, Canada, Rusia, Cuba... Hay tantas cosas por ver. Hay tantos grandes y pekeños detalles ke mis ojos tendrían ke ver, komo la Isla de Pascua o La Gran Muralla China. Te sientes muy pekeño kuando te das cuenta ke has pasado 21 años en solo una milesima parte de un mundo por descubrir. Italia es el primer destino, pero vendran mutxos más. Lo ditxo, el martes nos veremos las caritas y os kontare. Seguro ke vendre kargado de ideas. Un saludo a todos!


Italia
-antiglobal

25 junio 2005

EZLN

Hoy keria dedikar mis palabras al uniko lugar del mundo donde es posible la aplicación actual de la idea Libertaria. Txiapas. Zona revolucionaria mexikana ke lutxa por libertad, democracia, justicia e igualdad de los pueblos oprimidos mexicanos. Iconos muy contaminados en la sociedad occidental donde vivimos engañados. Frente a este idealista movimiento se encuentra el subcomandante Marcos, ke se podría presentar como el Che de nuestro tiempo debido a sus similitudes y objetivos clonados. La historía de esta guerrila miliciana y popular comienza el 1 de Enero de 1994 cuando un grupo de indígenas zapatistas bien organizados se abrieron paso por la selva de Txiapas, dejando en bragas a un sorprendido ejercito y declarando tras 3 meses de lutxa, Txiapas zona revolucionaria. Despues komenzo la difusion del comunicado del EZLN donde exponian sus exigencias para el pueblo mexicano demandano sobre todo un gobierno justo y democratico. En los años posteriores el EZLN recibió mutxo apoyo exterior y su numero aumento hasta konvertirse en una guerrilla fuerte ke kontaba sobre todo con el apoyo popular del pueblo mexicano. El gobierno sin embargo, fiel a su servidumbre a USA, nunca acepto las demandas de esta guerrilla por muy apoyada ke fuese. Durante años la postura del gobierno ha sido hostil, atacando en numerosas ocasiones el territorio de Txiapas como unica medida para solucionar el conflicto sin utilizar nunca el diálogo. En estos últimos días ha saltado la alarma en Txiapas. Sus cuentas han sido blokeadas y el presidente Fox (se acercan elecciones) podría haber organizado junto con USA un plan de atake ke akabaría con el problema zapatista. El EZLN es consciente de este peligro y ya se ha organizado para ke si kae el bloque central, que es Txiapas, la lutxa zapatista pueda sobrevivir. Desde este humilde bloq pido el apoyo incondicional a los que son el unico y más importante movimiento libertario de nuestra época. Una replica exacta de lo que en su epoca fue la guerrilla libertaria de Ernesto. Resiste Txiapas, tu lutxa continua.


subcomandante marcos
-antiglobal

24 junio 2005

Fuego y Agua

Triste San Juan, al menos en madrid. Tu fuego se ha enfrentado a las lluvias tardías y los inesperados kambios klimatikos kasi aleatorios. Tu llama no ha podido arder en su esplendor y tus seguidores no pudieron saltarte matando asi los malos augurios. ¿Será esta una señal presagiandonos un mal año? Podría ser, pero yo no lo pensare. Nunca fui supersticioso ni kreo en ningun santo, tradicion o religion. Así ke konmigo no kaera esa breva. Mandar un abrazo eso si a mi gran amigo Miguel, ke hoy kumple su 21 kumpleaños. Maite Zatuz


notxe de san juan
-antiglobal

23 junio 2005

Aprovetxad y mirad al cielo

Hoy os traigo una noticia kuriosa. Esta notxe si os da por mirar al cielo, podreis ver la luna más grande de los últimos cien años. Esto se debe a ke en este día se kumple un ciclo y la Luna se enkuentra en su giro más cerkano a la Tierra. Ditxoso este tiempo loko ke nos tiene nublado el cielo. Espero ke alguno desde algun sitio de este turbio planeta, tenga la posibilidad de poder asomarse a su ventana y sentirse más cerka de esa linda karita ke de notxe observa nuestras latentes vidas. Kien sabe igual alguno tiene la suerte de engatusarla. Lo ke por ahora si ha hetxo es remover mutxas mareas. Esta cargado el ambiente. Al hijoputa de pinochet le da un microderrame cerebral y ya esta para el arrastre. En italia imponen la condena más dura y larga de su historia a 10 neonazis. Y por otro lado el Ejercito Zapatista de Liberacion Nacionak (EZLN) se deklara en alerta roja debido a posibles movimentos de Estados Unidos para la resolucion del conflicto de Txiapas. Mañana hablaremos más de esto, si es ke la Luna esta notxe no nos da más sorpresas.


luna
-antiglobal

22 junio 2005

Ende

Hoy komienza el verano. Al menos en el calendario, porke ya llevamos unas kuantas semanas de un kalor insoportable propio de agostos pasados. Pero hoy, justamente hoy también termino el último examen. Es un principio y un fin. Principio porke empieza una etapa en la que supuestamente debemos experimentar las llamadas vacaciones, el problema empieza cuando no lo terminamos de asimilar y nunca exprimimos el tiempo komo nos gustaría. También es final porke termina una temporada o año, porke deskonectas de mutxa gente a la que aprecias y etxas de menos. La gente sule ver el verano komo una estación feliz. Yo la veo komo una estación solitaria y deprimente, no hay nadie en las kalles, no hay nadie en las ciudades, no hay nadie cerka de ti. Todo el mundo marcha. Todos desaparecen. ¿Las kosas siguen igual kuando todo komienza de nuevo? No. Siempre es algo nuevo. Siempre las kosas han kambiado. Por eso hoy es un final. Un final más. Un vacio estacional aislador ke absorbe todo Madrid hasta Septiembre donde la ciudad volvera a brillar.


hasta la victoria
-antiglobal

20 junio 2005

Galicia despierta ya

Los que no han muerto por la ola de calor de hoy habrán observado que hoy, día 19 de Junio, se han realizado las elecciones por la presidencia de la comunidad Gallega. Galicia tierra de mar, de lluvias y de verde frescor;frescor que choca con el fetido y senil olor de su presidente, Manuel Fraga. Este peculiar caballero es el último emblema viviente del franquismo, otro hijo de puta más que ordenó el asesinato de mucha gente y que aun pasea con libertad por el estado español, es más, gobierna una comunidad autónoma. Este anclado personaje fue ni más ni menos ke ministro de control de cultura de Franco, a él le debemos que durante los años del franquismo, España recibiera un retroceso cultural de décadas, gracias a sus duras censuras en los muchos tipos de arte que perduraron hasta la bien muerto el kaudillo. Kon la vejez, este gran hombre no ha mejorado, kamuflado komo miembro del PP sigue siendo el fascista de siempre.Su machismo, sexismo, nacionalismo, prepotencia e irracionalidad son propios del hombre ESPAÑOL de los años 50. Solo que ahora le añadimos demencia senil fascista y problemas de narcolepsia. Es de risa, que esta persona que se rie de la demokracia vaya a volver a gobernar Galicia por 4 años más (habrá que esperar a los votos de los emigrantes gallegos, pero parece ser que hay posibilidades). Porque aunke pudiera llegar a gobernar el PSOE, es de risa que este engendro tenga 37 escaños. Por eso os odio a todos. Por eso os odio Galicia. Odio vuestra hipocresia. Odio que os vendais por cuatro duros que os dan de compensacion por el Prestige. Odio que no tengais memoria. Odio que no rekenozkais vuestras raices propias, que no rekonozkais vuestro propio pueblo. Odio que acepteis a un asesino komo vuestro lider. Aupa todos esos gallegos ke habeis abierto los ojos, ke habeis observado ke hay algo ke no esta bien. A vosotros os kiero, porke sois la semilla de una nueva Galicia. Aupa ese movimiento BRIGA, sois la piedra ke tiene ke romper el kristal. Y aupa el Celta ke ayer subio otra vez a primera.


Galega esta es tu bandera
-antiglobal

19 junio 2005

Agradecido

Hoy no kiero aburriros mutxo kon mis rayadas habituales o mis kritikas sociales. Hoy keria agradecer a todas las personas ke estais entrando en en bloq. Sinceramente esperaba ke no tuviera ninguna visita, pero estaba muy ekivokado. A mutxos os parecera un bloq muy falto de kontenidos, solo lleva unos días funcionado. Yo ire aportando kada dia mi granito de arena para que el bloq sea ameno de leer e interesante, añadiendo una imagén diaria ke lo haga más visual. Por ultimo animaros a poner komentarios, ya sea mandandome a la mierda, kejandoos de mi incultura o regalandome un detalle komo la preciosa poesía de Mario Bennedetti posteada en el primer komentario. Nada más, a partir de mañana continuare mi chachara habitual. Un saludo a todos, un sincero agradecido


komunikation
-antiglobal

18 junio 2005

Retroceso Constitucion Europea

Ayer fue anunciada la esperanzadora noticia de que el proceso de creacion de la Constitución Europea sera congelado un año. La razon de este paron se debe al poco apoyo social mostrado en ultimos referemdums como Francia y Holanda e incluso en futuros, como son el caso de Dinamarca e Italia, ¿Debemos alegrarnos o mejor se nos tiene que caer la cara de verguenza de ser el país mas mierda de Europa?Porque parece ser que los españoles queremos mucho a EEUU para querer reconstruir La Union a imagen y semejanza del rey capitalista. Debemos ser también un país analfabeto porque no sabemos leer la letra pequeña de la constitución que nos ofrece grandes derechos como la pena de muerte (si es necesario claro!) o la tortura (contra la lucha del terrorismo, entrando en el saco cualkier sospechoso de terrorismo), mayor soporte militar, facilidades para que las empresas e industrias emigren a otros paises. Muy listos no somos.¿Por qué el 70 % de los españoles votaron que si a la constitucion europea cuando ni sikiera sabian lo ke era? Muchos dirán que fue debido a la poca participacion. Pero en realidad se lo debemos a la falsa izkierda de ZP que junto a los fascistas populares y a una exhaustiva campaña de telemarketing, kon estrellas de la calaña de Johan Cruiff, consiguieron engañar a un pueblo que le daba casi igual todo. A todos aquellos que votaron si porque pensaban que si salia no la constitucion se iba aprovar de todas maneras, espero que la noticia les alla servido de lección. Que tomen nota de otros países que sí supieron leer y votaron con la cabeza que al pueblo español faltó


No europa
antiglobal

16 junio 2005

133 accidentes laborales en Mayo

Escalofriante cifra, la presentada estos días por los sindikatos (cada vez menos activos).¿Komo hemos llegado a estos limites de servidumbre?, por no mencionar el desinteres ke produce esta cifra en algunas personas, y más si son extranjeras. El comunismo ha muerto. Ha dejado de ser una opcion politika a ser una idealizacion de gobierno. Han muerto tambien los deretxos del obrero kon ello. Parece ser ke si. El obrero se ha convertido en el nuevo esclavo del capitalismo, no importa ke muera, no importa ke no trabaje, su úniko fin es producir. Todos en cierta parte nos hemos convertido en piezas de la gran makinaria kapitalista. Nacemos, nos preparamos para ser rentables, producimos y morimos. Y kuando vivimos? Vaya mierda de vida nos han montado. Todo para beneficiar un bien mayor inmaterial. Pero,¿podremos romper la gran rueda del capitalismo ke destruye todo a su paso (culturas, selvas, animales, pueblos...)? Dificilmente, pues la misma clase obrera ke sufre este explotamiento es engañada. Nos nublan la vision con la sociedad del bienestar. En vez de pensar en problemas reales no hacen creer ke lo más importante es pensar si komprar un cotxe nuevo o no, por no hablar de los mass media ke ya komentare otro dia. Duros días para la revolución cuando la clase obrera vive engañada,no por ello dejaremos mutxos de lutxar porke todo kambie de una jodida vez. Hasta entonces preparaos para ke la cifra de accidentes laborales aumente más y más.


Capitalismo
antiglobal

15 junio 2005


david
antiglobal

Un bloq mas

Pues kon esto iniciamos un webbloq más, ya debe haber miles en la web, pero a todos kizas nos pika la kuriosidad y nos entra ganas de tener uno. Por mi parte no creo ke aporte nada nuevo,pienso utilizar este escenario para expresar mis opiniones y acciones del día a día, aunke no kreo ke nadie lea nada de lo ke pongo, kizas mi nena,ke siempre esta ahí, pero nadie más. Pero bueno, hay que explotar todas las posibilidades ke brinda este nuevo medio mediatiko, ke es internet, y la más interesante es su inmensa libertad de expresión. Hoy en dia, mismamente en este bloq, puedo decir lo ke me salga de los güevos, kagarme en dios o explikar komo krear bombas. El kontrol sobre internet en estos años es mínimo. Kizas estemos viviendo los años dorados de Internet y ke en un futuro no muy lejano todo esto este kontrolado por kapullos komo el señor Bush & Co. Ya pasó con la radio a principios del siglo XX. Cuando se inicio la radiofonia mutxa gente tenia radios piratas emitiendo desde su garage, hasta que metio mano el gobierno e impuso las licencias. Llegara a pasar algo similar? Yo kreo ke si. Internet es un arma enorme bien empleada, ellos lo saben y haran algo. En nuestras manos está ke todo esto no se vaya a la mierda.