05 octubre 2005

Urgente: Español conenado a muerte

Os comunico la situación de Paco Larrañaga, un español detenido de forma ilegal en Filipinas el pasado año de 1998. Paco fue acusado injustamente de violación y asesinato de dos mujeres en un juicio amañado donde el juez no dejo testificar a 35 testigos que aseguraban que su amigo y compañero no cometió el crimen ya que se encontraba a cientos de kilometros. Solo el testimonio lleno de contradicciones de un único testigo es "suficiente" para ser condenado a muerte. Amnistia Internacional presentará el proximo día 10 todas las firmas obtenidas a la presidenta de Filipinas para conseguir el indulto presidencial, que a falta de un mes de la ejecución es la unica vía de salvación. Nuevamente os pido un poco de cooperación para que la Pena de muerte no se siga ejecutando y menos de forma tan ambigua. Os dejo la dirección para que firmeis, no tardais ni un minuto y ya somo más de 65000 firmas. http://www.es.amnesty.org/actua/larranaga_ago05/index.php
Paco Larrañaga condenado a muerte por injección letal

04 octubre 2005

10 peliculas que hay que ver antes de morir

Aprovechando una lista realizada para la asignatura de realización cinematografica os propongo mis 10 peliculas indispensables:

1- El gabinete del doctor Caligari de Robert Wiene (192o)

2-Los siete samurais de Akira Kurosawa (1954)

3-El septimo sello de Igmar Bergman (1954)

4-Los cuatrocientos golpes de Truffout (1959)

5-Psicosis de Alfred Hitchcock (1960)

6-La naranja mecánica de Stanley Kubrick (1971)

7-El padrino de Francis Ford Coppola (1972)

8-Taxi Driver de Martin Scorcese (1976)

9-Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994)

10-Gato negro gato blanco de Emir Kusturica (1997)
















Cervantes y sus tres ducados de Migel Angel Rodriguez Rodriguez. MAs obras de este loko en http://maik.artelista.com

03 octubre 2005

Dark Light

Dos siglos han tenido que esperar los españoles para disfrutar de este espectáculo cósmico, el ansiado eclipse anular. Todos hemos leído, visto, oído y vivido este eclipse, así que es imposible que os pueda decir nada nuevo. Algunos nos hemos decepcionado (al haber sido mal informados) esperando un eclipse total y un cielo envuelto en la repentina oscuridad. Aun así ha sido una experiencia notable, Vivir esa extraña luz tenue, contaminada, sin fuerza, carente de calor y calidez, que dibujaba extrañas formas en las sombras dejando un espectáculo fúnebre, oscuro y algo fantástico. Un panorama que refleja cierto paralelismo a la situación política española, con rumores sobre posibles golpes de estado y una herida que sigue tan abierta cómo 1936. El papel protagonista de los próximos días lo encontramos en Catalunya y su Estatut. No me gusta ser alarmante pero la situación es jodida. Veremos como se desarrolla en los próximos días. ¿Cómo estarán las cosas en el 2026 cuando se produzca el próximo eclipse solar? Es difícil decirlo con un futuro tan incierto y oscuro que nos rodea.














Eclipse solar Madrid 2005- Antiglobal 2005