
"PAUL: He estado pensando que Camile me podria dejar. Pienso en ello como un posible desastre. Ahora el desastre ha ocurrido.
CAMILLE: Antes todo ocurria como en una nube de insconciencia. De complicidad. Todo se cumplia con una espontaneidad rápida, loca, encantada. Y acababa en los brazos de Paul apenas dandome cuenta de lo que habia pasado.
P: La conduca de Camille ya no era espontanea, ni la mia. ¿Podría ahora ser victima de mis excitados sentidos, observar su gesto frío, como ella podría sin duda observar el mio?
C: Yo hice aquel comentario a proposito con un secreto sentimiento de venganza.
P: Ella parecia ser consciente que una mentira podria resolver las cosas. Al menos por un tiempo. Al menos en apariencia. Estaba claramente tentada a mentir. Pero pensandolo bien decidio no hacerlo.
C: Paul me ha hecho sufrir tanto. Ahora es mi turno, con relacion a lo que habia visto, sin realmente especificar.
P: En el fondo estaba equivocado. Ella no era infiel, o solo lo parecia. La verdad estaba por probarse, a pesar de las apariencias.
C: Había notado que cuanto más dudabamos, más nos aferrabamos a una falsa lucidez en la esperanza de racionalizar los sentimientos que se habian vuelto muy oscuros.
P: Habia pensado a menudo que Camille me podria dejar. Pensaba en ello como un desastre posible. Ahora el desastre había ocurrido.
C: Soliamos vivir en una nube de insconciencia... De deliciosa complicidad..."
.
.
Titulo Original: Le mépris
Año: 1963
Guion: Jean-Luc Godard basado en una novela de Alberto Moravia
Director: Jean-Luc Godard