12 junio 2007

Extrañados dias grises


"Oigo incluso cómo rien
las montañas
arriba y abajo de sus azules laderas.
Y abajo en el agua
los peces lloran
y toda el agua
son sus lagrimas.
Oigo el agua
las noches que consumo bebiendo
y la tristeza se hace tan grande
que la oigo en mi reloj
se vuelve pomos en la cómoda
se vuelve papel sobre el suelo
se vuelve calzador
ticket de lavanderia
humo de cigarrillo
escalando un templo de oscuras enredaderas...

poco importa

poco amor
o poca vida
no es tan malo

lo que cuenta
es observar las paredes
yo naci para eso

naci para robar rosas de las avenidas de la muerte."


POEMA
Charles Bukowski

08 junio 2007

Lagrimas teñidas de rojo


Encerrada como un animal herido arrastraba los dias esperando algo. Su mirada estaba tan llena de dolor que en cualquier momento parecia que le iba a brotar sangre de los ojos. Nunca estuvo sola. Siempre rodeada de gente que la reia y bebia de ella. Nadie la conocio. Entre tanta gente nadie se paro a conocerla... si tan solo alguien la hubiesen preguntado... En vez de eso abusaron de ella, la desgastaron y la exprimieron cada lagrima hasta que su pecho quedo seco, aspero como la corteza de un arbol muerto. No hubo cancion que la consolara. No hubo estrella que la salvara. Tuvo la oportunidad de amar y ser amada pero se sintio indigna de ello. ¿Como podía permitirse amar? No podia tocar otra vida y contaminarla con la mierda que habia pintado las paredes de su vida. No, ella no podía amar. Las canciones de amor no se escribieron para ella. Tragar saliva y encoger el pecho fueron su baile hasta que un dia decidió apagar la luz. Un mundo que no se digno en conocerla oculta ahora su cuerpo. Ahora ¿quién te llora?, ¿quién añora esas lagrimas teñidas de rojo?, ¿quién recuerda esa bella flor oscura arrancada de cuajo antes de florecer...?

02 junio 2007

Its Evolution Baby


Soy el hombre. Autoproclamado semidios que pisotea la vida y mata en nombre de un Dios creado por mi. Estoy por encima de todo ser, de toda vida. Es comprensible, soy el primer mamifero que lleva pantalones. El planeta es mi recreo, es mi regalo. Hago con el lo que debo. Aliso montañas, extermino especies, aniquilo bosques, contamino su aire, agoto su agua, agujereo su cortaza y la decoro con mis excrementos. Es necesario. He de vivir. Yo soy la vida y si yo dejo de existir me llevare todo a mi paso. No me mires mal. He destrozado la Tierra pero soy un ser superior. He destrozado el planeta pero mira... es la evolucion.

01 junio 2007

El desprecio



"PAUL: He estado pensando que Camile me podria dejar. Pienso en ello como un posible desastre. Ahora el desastre ha ocurrido.

CAMILLE: Antes todo ocurria como en una nube de insconciencia. De complicidad. Todo se cumplia con una espontaneidad rápida, loca, encantada. Y acababa en los brazos de Paul apenas dandome cuenta de lo que habia pasado.

P: La conduca de Camille ya no era espontanea, ni la mia. ¿Podría ahora ser victima de mis excitados sentidos, observar su gesto frío, como ella podría sin duda observar el mio?

C: Yo hice aquel comentario a proposito con un secreto sentimiento de venganza.

P: Ella parecia ser consciente que una mentira podria resolver las cosas. Al menos por un tiempo. Al menos en apariencia. Estaba claramente tentada a mentir. Pero pensandolo bien decidio no hacerlo.

C: Paul me ha hecho sufrir tanto. Ahora es mi turno, con relacion a lo que habia visto, sin realmente especificar.

P: En el fondo estaba equivocado. Ella no era infiel, o solo lo parecia. La verdad estaba por probarse, a pesar de las apariencias.

C: Había notado que cuanto más dudabamos, más nos aferrabamos a una falsa lucidez en la esperanza de racionalizar los sentimientos que se habian vuelto muy oscuros.

P: Habia pensado a menudo que Camille me podria dejar. Pensaba en ello como un desastre posible. Ahora el desastre había ocurrido.

C: Soliamos vivir en una nube de insconciencia... De deliciosa complicidad..."
.
.
Titulo Original: Le mépris
Año: 1963
Guion: Jean-Luc Godard basado en una novela de Alberto Moravia
Director: Jean-Luc Godard