16 julio 2005

Hay un verano mejor

Me ha gustado la nueva campaña publicitaria veraniega de la ONCE, en vez de caer un año mas en las cancioncillas pegadizas tipo "la cremita! ha optado por una campaña humoristica y en mi opinion muy acertada. "Hay un verano mejor". Bajo ese lema, la ONCE nos presenta una serie de (por ahora) 3 spots, en los que vemos a una familia sufrur tres situaciones veraniegas que nos seran familiares. En el primer spot (el que menos me gusta) vemos el duro trabajo de aparcar el coche cuando se va a la playa. El segundo spot es la desesperada tarea de encontrar un hueco en la abarrotada playa. Y en tercero la tortuosa aventura de conseguir que el camarero te haga caso. La razon por la ke me gusta el anuncio es por su divertida aunque sagaz critica a toda la costa levantina, la cual comparto. No entiendo como la gente puede disfrutar en una playa abarrotada de gente, ruido y deshumanidad. Provocan que la magia, la poesia y la belleza del mar desaparezcan para convertirse en una mera zona aquatica donde hacer el bobo. Toda la costa turista que baña el mediterraneo es desesperante. ¿por qué todo el mundo viaja a Valencia como borregos? Vale que Valencia es la playa mas cercana a Madrid, pero tambien es la peor. Prefiero mucho antes pegarme unos kilometros de más, pero ir a unas playas en condiciones, las del Norte. Alli aun se puede disfrutar del mar con toda su magia, sentarse en la arena y sentir la paz que proporciona las olas y ese horizonte azul. Desisto de levante yo me quedo con el Norte. Vosotros vereis que preferis. Un saludo!













Hay un verano mejor- Antiglobal 2005