05 diciembre 2006

Sublime melancolía


No me consueles, no,
déjame así llagado,
prefiero la dulzura del miraje
de una larga convalecencia..
Si tu supieras que la pena es dulce y
sublime la melancolía..
no me consueles, no.
.
Te veré mejor
a través de mi sufrimiento.
Apiadado ante mi dolor
tu imagen se transfigura.
Como un destello de luz
inunda mi estancia y
solaza mi vista.
.
Bendito el dolor
que me hace clarividente y a ti
bondadosa
Bendita el hacha que hirió mis flancos,
despertando tu caridad.
Bendita la mano que lava mis heridas y
mas bendita los labios que la besan.
.
La heridas del corazón
cuanto mas cruentas
son mas placenteras,
por venir del amor.
.
Por aquellas, sangra el alma y
los bálsamos que mitigan el dolor
hacen bello el retono.
Aquella palidez clorótica
es de la perla cuando brilla
y los tintes exangues son
las del romero y la violeta, cuando
se dan a las cantaridas.
.
.
Julio Olivera