31 enero 2007

Mi vida sin mi


"Sin sueños no se puede vivir."
.
"Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomás demasiados cafes, sé que piensas que la vida esá pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es ridiculo fantasear sobre alguien que has visto solo dos veces."
.
"Cuando miras a una persona, cuando la miras de verdad puedes ver el 50 % de lo que es. Querer descrubir el resto estropea las cosas."
.
"Esa eres tú, con los ojos cerrados bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, como lo dirías... , como esas personas que disfrutan mirando la luna, que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres... o el viento en los sauces, supongo que sabes de que personas te hablo, a lo mejor no... Pero resulta que te gusta estar así, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y elt acto de la tierra que se ablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. Todas las cosas que hablan los libros que no has leido. Esa eres tu... quien iba a pensarlo."
.
"Creo que el mundo es menos malo porque existes."
.
"Me encanta el frio hace que me sienta viva."
.
"Rezas para que esta sea tu vida sin tí. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tú y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormia de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezás a no sabes qué ni a quién, pero rezas... y no sientes nostalgia por la vida que no tendras, porque entonces habras muerto... y los muertos no sienten nada. Ni siquiera nostalgia."
.
.
Año: 2003
Guion: Isabel Coixet basado en un cuento de Nancy Kinkaid
Director: Isabel Coixet