06 noviembre 2006

Diario de Italia: 31 Octubre Dia I

Inicio este diario con motivo del viaje que iniciamos tres amigos a Roma (bueno en realidad 5 si contamos a mi primo Joy y a Mario que ya esta alli en la ciudad eterna) a modo que sea un lindo recuerdo ke leeremos dentro de unos años contando este viaje tan especial.

Nos juntamos Obi One, Miguel y yo en casa del primero a las 17 horas y partimos en coche hacia el aeropuerto conducidos por el padre de Miguel que nos hace el favor de acercarnos a la novisiiima T4 de Barajas (viva la psicodelia y los fraudes urbanisticos). Vamos con las pilas cargadisimas, Miguel no para de correr de un lado a otro de la t4 haciendo trompos con el carrito portamaletas. Los billetes son de Internet asi que para tenerlos materialmente tenemos que sacarlo de una máquina no muy compleja.

"Estan de puta madre estas maquinas, asi se evitan aglomeraciones" (Obi One)

Justo pronunciar esas palabras salen los billetes pero sorpresa falta el de Obi One

"Me cago en el puto matrix y en las máquinas de mierda" (el mismo Obi One)

Superado el incidente con las nuevas tecnologias nos dirigimos al tipico control de aeropuerto, pasamos uno a uno sin ningun problema aparente cuando un guardia de seguridad mentalmente afectado se dirige hacia Obi One y le dice que se deje registrar y que no se resista. El pobre hombre no encuentra nada pero al parecer momentos antes de dirigirse a Obi One el tio se acerco a Miguel a decirle:

"Sera mejor que te vayas de aqui ahora mismo o mira que te registro y te aseguro que algo te encuentro" (Guardia de seguridad terriblemente afectado)

"Agente de Seguridad Portuaria: dicese de agente de seguridad sharasha con problemas sexuales que solo piensa en joder los culitos de los turistas" (Definición extraida del diccionario Jedi para jovenes en progreso de degenaración cerebral)

Montados ya en el avión iniciamos el viaje hacia la capital Italiana. Llegaremos siendo la noche de Halloween y mi primo Jose (o Joy) nos espera para hacer alguna fiestecilla, asi que cargamos con dos botellas de mi amado Vodka para que sea una noche especial. De repente se nos ocurre la idea de organizar la VODKA PARTY IN THE AIR, con el limon que nos den con la cena que se da en el avión. Pero Iberia nos jode la improvisada fiesta pidiendonos 3 euros por una latita de limon de 15 cl. Aun asi nos tomamos un par de chupitos de Vodka barato a 1500 metros de altura.
Llegamos a Roma a las 22 de la noche. Nos tenemos que dirigir a Batistini al norte de Roma, allí vive mi primo y nos va hacer el favor de darnos cobijo gratuitamente. El problema es que el aeropuerto esta a tomar por culo de Roma, asi que nos vemos obligados a coger un taxi que nos sopla 40 eurazos que duelen nada más llegar a suelo romano. Llegamos a Batistini y el campeon de Joy nos recibe en su puerta. Sacamos las maletas y nos subimos al piso, alli Miguel se da cuenta que se ha dejado en el Taxi su mochila con libros, apuntes y su camara de fotos (al parecer bastante buena). Esto supone un bajón total al viaje que tal positivamente habiamos comenzado.

Pese a todo, ya nada se puede hacer, al menos hoy. Nos comentan que hay un botellon en una Plaza y despues fiesta en un bar. Es un buen plan llegar a Roma en Halloween y antes de llevar una hora irnos de fiesta. Pillamos las dos botellas de vodka y salimos rumbo a la Plaza de Trastevere con Joy y dos colegas suyos (el negro y el grandote). De camino aprendemos varias cosas de Roma.

a) En Roma el trasnporte publico es gratuito tanto el metro (que ya me di cuenta en el viaje con Tote) como el bus.

b) El trafico es peor aun que la otra vez, durante el viaje en el bus casi nos caemos unas cuantas veces del propio asiento cuando tomaban una curva.

c) Roma está llena (invadida) de Españoles en Erasmus. Tanto que en el bus nos encontramos con un chico del barrio que nos conocia. Y por la calle se oye más el castellano que el propio Italiano.

Llegamos a la Plaza Trastevere y nos encontramos con un enorme botellon (casi todos españoles que parece un topico pero si que es la peña que más sale de fiesta y sobre todo haciendo destrozos urbanisticos como son los botellones multitudinarios). Como curiosidad en Italia no se vende hielo (no hay cultura botellon como digo) asi que nos toca picar hielo de bloques de hielo fabricados en casa de Joy. Mucha gente va disfrazado (esta fiesta yankee cada vez se extiende más). Nos llamo la atención un chico disfrazado del protagonista de la pelicula Noviembre. Despues de beber todo el vodka ke nuestro cuerpo permitia nos dirigimos a un bar llamado Kaos donde se celebra una fiesta Erasmus (nos colamos nose como). La musica es un asco pero el lugar tiene su encanto al tener forma de cueva. Lo más sorprenderte fue ver que los cubatas te los daban en vasitos de cumpleaños. Son unos cutres. A las 7 de la mañana salimos del bar y ya esta amaneciendo (no tiene precio ver amanecer en Roma), entonces se nos pone a diluviar y el retorno a casa es una odisea.

Es curioso volver a estar en Roma. Pienso mucho en Tote cuando hemos estado andando por sus calles. Joder si hasta hemos pasado por el bosque donde nos perdimos Tote y yo. Estoy contento de estar aqui pero también me trae recuerdos de ella, aunque sin melancolia. Estar con Tote fue una gran experiencia para mi de la cual no me arrepiento nada. Ahora todo es distinto y continuo andando, como ella lo hace por su cuenta. Es inevitable recordar a una persona cuando conociste una ciudad gracias a ella.