10 noviembre 2006

Diario de Italia: 4 Noviembre Dia 5


Nos levantamos despues de dormir de puta madre, arropados en varias mantas porque el frio atravesaba lasa sabanas. Corremos a tomar ese prometido y muy apetecible desayuno que resulto ser una gran decepcion: un rancio croissant para cada uno y un "delicioso" cafe de maquina, en mi caso era una especie de agua sucia gris simulando ser leche. Asi que repetimos nuestro habitual desyuno italiano de supermercatto a base de frutas y batidos de yogurth. Con el estomago inflado a clementines salimos hacia las ruinas de
.
POMPEYA
Las ruinas de la antigua villa italiana resultaron ser uno de los escenarios más espectaculares que he visto en mi vida. Es fantastica. Enorme. Para los que no conozcan la historia, Pompeya en el año 79, una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio Romano, quedo sepultada por la lava cuando el volcan Vesubio entro en erupcion enterrando la ciudad y la mayor parte de sus habitantes. En el siglo XVII empezaron las excavaciones y ahora es posible pasear por una ciudad completamente fosilizada y en bastante buen estado (comparado con los destruidos foros romanos) como si el tiempo la congelado la ciudad en aquella tragica noche. Lo más escalofriante es encontrarte a personas fosilizadas al completo en sus dolorosos ultimos y angustiosos segundos de vida. (esas muecas de dolor en algunos fosiles..). Hay hasta un perro retorcido con un gesto aterrador. Es acojonante pasear por esa enorme ciudad muerta (puedes entrar hasta en las casas de la gente) enterrada durante tantos siglos y que ahora puede ver el sol más melancolica que nunca.
.
Despues de fascinarnos con las ruinas de Pompeya, nos encontramos con Mario con su chica y otros dos chicos de distintas nacionalidades. Los 7 partimos de regreso a Napoles a comer una de las mejores pizzas que hemos comido en nuestras miserables vidas. 50 cm de diametro por solo 4 euros. Napoles sigue siendo peligrosa pese a ser de dia. Nos metemos en una callejuela y ya tenemos tres tios alli. Tras un recorrido tiristico viendo los agujeros de balazos por la ciudad pillamos un tren de regreso a Roma de otras 3 horas de duracion para llegar por la noche.
.
A la llegada a Roma nos espera una fiesta en casa de Joy. Seremos como 12 personas, buen ambiente, buena gente, esos Punk Fiction sonando, vodka, gratas conversaciones... Todo va bastante bien cuando llega la (puta) Polizia abriendo la puerta pistola en mano de manera brutal. Sin orden de registro ni nada registran la casa de arriba abajo y nos tratan como criminales. Apunto estan de quitarme mi diario de Italia y todo. El trato es tercermundista y lo más fuerte es que nos echan de nuestra propia casa. Todo fue muy muy surealista. Si quereis leer el suceso mas ampliado y sus consecuencias visitad el blog de mi primo Joy (ademas de ser un gran blog donde conocer las pequeñas curiosidades de Roma): www.lacoctelera.com/demadridaroma .
.
Sin hogar (por unas horas al menos) y con la fiesta terminada de cuajo nos dirigimos a otra casa okupa llamada Villaglio Globale. La casa esta de puta madre. Nos dan bocadillos para cenar gratis. La casa es bastante grande y decorada de forma genial, como si la hubiera decorado el propio manu chao. Fuera tiene una carpa de circo donde realizan conciertos y al lado un campamento de caravanas. La gente que la lleva son comunistas entrañables asi como la cabra que se pasea por ahi. Despues de tomarnos unas Peronis (al parecer la mahou italiana) nos vamos a un bar de muy distinta calidad. Tras sobrevivir a sus epilepticas luces volvemos a casa esperando no encontrarnos con la polizia dentro.