26 febrero 2007

25 febrero 2007

Al final de la escapada


"Si no le gusta el mar, si no le gusta la montaña, si no le gusta la ciudad... entonces... ¡Que le jodan!
.
"Lo bonito es despertarse al lado de una chica, no dormirse a su lado."
.
"Amo a una chica de nuca preciosa, de senos preciosos, de voz preciosa, de muñecas preciosas, de frente preciosa, de rodillas preciosas... pero que es una cobarde."
.
No se si estoy triste porque no soy libre, o no soy libre porque estoy triste."
.
"Sonrieme. Cuento hasta ocho. Si hasta entonces no me has sonreido entonces te estrangulo."
.
"Una mujer que dice que esta bien y no puede encenderse un cigarillo es que tiene miedo de algo."
.
"Entre el dolor y la nada elijo el dolor."
.
"El erotismo es una forma de amor y el amor una forma de erotismo."
.
"-¿Cuál es tu ambición en la vida?
- Ser inmortal y despues morir."
.
Dormir es triste. Al dormir estamos forzados a separarnos. Se habla de dormir juntos pero no es cierto."
.
"-No esta bien denunciar.
-Es normal. Los denunciantes denuncian, los ladrones roban, los asesinos matan, los amantes aman..."
.
"Realmente eres asquerosa."
.
.
Año:1959
Guion: Jean-Luc Godard y argumento de François Truffaut
Director: Jean-Luc Godard

22 febrero 2007

Rojo sueño


Desperté y no había soñado aun. Pense en tu rostro, susurre tu nombre... volvi al sueño. Oscuridad.. y un rio bañado en sangre. Pero tu sigues sin aparecer. Tu imagen seguía escondida en aquel rojo mar, en la noche, bajo un cielo oculto de estrellas. Tu recuerdo va tomando forma en siluetas que se esconden entre los arboles. Cada paso que doy para alcanzarte deja una huella cada vez más profunda, hundiendome cada vez más en el barro, como si la tierra me llamara. Trato de seguir tus huellas, pero las tuyas se desvanecen con cada paso que das. Se alarga tu sombra... se vuelve de colores, cada vez más roja, cada vez más profunda y dolorosa. Sin darme cuenta me encuentro sumergido en tu sombra, en tus olas. Nadando para encontrarte. Apenas veo tus pies pero tu rojo lo abarca todo. Me introduzco más dentro de ti hasta que mis pulmones se llenan de ti... y poco a poco me voy disolviendo en tu sombra, en tu rojo... rojo sueño.

19 febrero 2007

15 febrero 2007

La vela se apaga


Le agarraron por el cuello y exigió
venganza.
Le exprimieron hasta no poder gritar
¡ya basta!
Le cubrieron con formol todas las heridas,
conservando el dolor.

Una lata de cerveza, una vela y un colchon...
El fracaso se ha adueñado de toda la habitación.
El suicidio permanece aunque este escondido.
Quiero acabar conmigo,
soñando que aun sigo,
cerca de ti.

Los aplausos terminaron, el publico abandonó.
Este payaso ha acabado su ultima actuación.
El camino de regreso suele ser más duro...
Desnudo el infierno...
¿acaso no es cierto
qué estas alli?

Restos de ropa y de carne
Miembros que aun escupen sangre
Sentir que aqui todo acaba...
... de empezar.

Dolor fue quien te vio nacer
Solo tus lagrimas arden
Sexo comprado en la calle...
... y a olvidar.

Buscar otra vez la herida
Como si fuera una amiga
Tragar de nuevo salida...
... y a esquivar.


La vela se apaga, PATRICIO MANNS

14 febrero 2007

14 Febrero


San Valentin no existe. Lo crearon los Centros Comerciales. El amor y el cariño surgió de las personas. No regaleis ni digais "te quiero" hoy. Hacedlo cada día de vuestra vida. El amor no se demuestra con un día.

12 febrero 2007

11 febrero 2007

En negro


Todo vuelve atras y empiezo a verlo todo en negro. Se acabaron los colores. El rojo sangre no brota ya por mis venas. El profundo cielo azul y el incordiante sol se dejaron vencer por la más profunda noche. El verde mar ya ni siquiera se donde está. Solo existe el negro. Solo me queda su oscuridad. La ilusion vino, me beso y se marcho dejando mi habitacion a oscuras. Arrodillado, desnudo y nuevamente derrotado me rindo a su seduccion. Tirando del hilo que abre mi pecho descubro mi corazon por dentro pintado de negro. Puedes partirme en dos y mirarlo tu mismo, solo encontraras el más profundo vacio. Es tan profundo que sangre negra comienza a brotar de mis poros inundando las paredes de mi habitación en negro. No veo nada pero siento vomitar más y más oscuridad. Oscuridad que forma sombras de figuras humanas que como centinelas huyen de mi mirada. ¿qué esconden sus profundos ojos sin vida? Inquisidores de la noche que beben y se alimentan de mi pecado, de mi oscura herida abierta. Siento una lagrima negra caer sobre mi espalda y miro quien me espera. Pero no es mi hora. No me desvanecere en la oscuridad para no afrontar los hechos. Bebere de ella y cosere mi pecho punto a punto. Es duro dar la cara cuando todo tu mundo es negro, pero quizás la ilusion vuelva mañana... Esta noche mientras me arropare con la oscuridad.

07 febrero 2007

Trainspotting


"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?"
.
" Dentro de mil años no habrán ni tíos ni tías, sólo gilipollas."
.
" A veces pienso que la gente se hace yonqui, sólo porque su subconsciente anhela un poco de silencio."
.
"Me lo he justificado a mi mismo de todas las maneras. Que no era para tanto, solo una pequeña traición, o que nuestras vidas habian ido por caminos cada vez mas distintos, ese tipo de cosas. Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mi Bergbie me importaba una mierda, y Sick Boy, el me habría hecho lo mismo a mi si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo senti por Spud, el nunca le hizo daño a nadie. Entonces, ¿por qué lo hice?. Podría ofreceros un millon de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, es la última vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental. hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgravacion fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes."
.
.
Año: 1996
Guion: John Hodge basada en una novela de Irvine Welsh
Director: Danny Boyle

03 febrero 2007

Próxima parada...


Los viajes en metro son viajes transitorios. Un puente entre la escena A y la escena B. Esto sucede con todos nuestros desplazos, no solo con el metro. Nos pasamos la vida andando, viajando, tomando puentes desde el punto A al punto B. Casi siempre aislados. Cada uno se mueve en una dirección caotica por el mundo. La mayoría de las veces no apreciamos estos momentos. Nuestra mente enfocada nuestros pensamientos en el punto B. Hoy viajaba en el metro... línea habitual, música habitual... pero siempre distintos personajes. El vagon no se encuentra muy lleno y puedo sentarme tranquilamente. Todos guardan un silencio sepulcral, cada uno inmerso en sus actividades. En sus pensamientos. Libros, reproductores y periódicos gratuitos crean el ambiente rutinario del viaje. Al fondo del vagón un jovén con aspecto bohemio que devora un pequeño libro cede su asiento a una lujuriosa señora resplandenciente con su abrigo de piel. La sonrisa del joven no obtiene respuesta ni mirada alguna, como si la frigida máscara de la señora no pudiera quitarse la etiqueta de frialdad. Un niño mira con diversion la escena y continua jugando a su videoconsola. A mi lado sin que pueda mirar sus rostros salvo por el reflejo del cristal tengo a una chica inmersa en sus apuntes universitarios y a un joven ejecutivo que luce con malicia su rolex mientras mira las piernas a una joven secretaria. Esta le dedica una fría mirada y continua estudiando con esmero sus citas en su (supongo) apretada agenda. Las paradas van pasando y el tren se va llenando y cambiando sus personajes. El joven ejecutivo ha sido sustituido por una joven pareja latinoamericana. Ella tiene apoyada la cabeza en el hombro de él. No hablan. A veces no hace falta decir nada para decir que no se quiere estar con nadie más. El silencio en sí es más que una palabra. La joven secretaria ha terminado de ojear su agenda y ahora mira con cierto desdén a la chica universitaria. A su lado pasa desapercibido un hombre joven muy pensativo y aspecto gris. Con su mano derecha apoya su rostro y puedo ver su anillo de compromiso. ¿Estará pensando en su mujer? ¿será feliz? Me llama la atención un anciano de finisimas piernas que toma asiento frente de mi. De su bolsillo saca un pequeñisimo libro de amarillentas y envejecidas hojas. Sus manos tiemblan mientras mira el dibujo de un cowboy en su portada. Con sumo cuidado abre el librito y comienza la lectura con una sonrisa en el rostro y una mirada brillante. Al igual que la música es la banda sonora de nuestra pelicula... hay libros que también marcan momentos únicos en nuestra vida. ¿cuánto valor poseería aquel librillo para el hombre? Próxima parada Atocha Renfe... Sin prisa me levanto y me despido en silencio de todos los personajes con los que he compartido este viaje. Sus vidas como la mía continuarán con su ritmo habitual y nunca volveremos a saber los unos de los otros. Solo existirá ese pequeño trayecto que compartimos una vez y que nuestra delicada memoria encargará de borrar.